163 total views, 1 views today
Mediante una fuerte contención policial y de Fiscalía, comienza el desalojo de las llamadas tomas VIP, errónea o irónicamente autodenominada “comunidad ecológica: Ayllu Urjta”, ubicadas en el corazón verde de vida silvestre: Humedal urbano del rio Lluta, en la ciudad de Arica.
Compleja situación detectaron hace años atrás la comunidad , quien comunicó a las autoridades locales de este acto ilegal en pleno Humedal urbano, donde se mantiene un frágil equilibrio de vida silvestre.
Después de varias gestiones, entre ellos el Diputado Luis Malla, Municipalidad de Arica, entre otros, se logró tener el poder jurídico suficiente para erradicar estas viviendas, que sin duda provocaron un mayor daño a este vulnerable pulmón verde.
La fiscalía en terreno menciona, que son mas de 130 viviendas, en base a un foco investigativo de las tomas en la ciudad. Cabe mencionar que se han presentado complicaciones por parte de los desalojados, obstruyendo los avances de maquinarias encargadas de deshabilitar y remover las viviendas.
Según el personal se espera en los días posteriores la continuidad de la actividad, hasta un desalojo total del sector.
Queda en duda, que pasará con el sector, si se recuperaran las áreas silvestres dañadas, por el daño provocado en las hectáreas del emblemático Humedal.
Leave a Reply